PROYECTOS ANTERIORES

Toda una vida de creaciones

Tras el Telón comenzó su aventura en septiembre de 2013, cuando un grupo de apasionados del teatro y con ganas de colaborar en proyectos solidarios se unieron y formaron este grupo amateur.

 

En la temporada 2013-2014 os presentamos nuestra primera obra, Los Mundos de Enzo, en la que el protagonista de la historia conocía a un grupo de curiosos rebeldes que buscaba devolver al reino la música y el color que su soberano había prohibido tras la muerte de su esposa. Fue nuestro primer proyecto y lo recordamos con mucho cariño, ya que nos enseñó a trabajar en equipo, a soñar alto y a luchar siempre por la justicia y por nuestros sueños sin perder de vista la amistad y el amor.

Entre Los Mundos de Enzo y nuestra siguiente obra desarrollamos un espectáculo algo diferente: Disney Sing-Along, en el que a modo de concierto y con la participación del público, cantamos y bailamos algunas de las canciones más representativas de las películas de Disney.

En 2015-2016 llegó el turno de Diana y el Hotel Júpiter. En esta obra os presentábamos a Diana, una joven que, de la noche a la mañana, heredaba un viejo hotel habitado por fantasmas y codiciado por una corporación malvada. Diana se uniría a sus huéspedes y amigos para enfrentarse a Amaranta y su grupo de hombres grises, que pretendían adueñarse del hotel.

Poco después dimos un salto al cine. Con FICITET, nuestro Festival Internacional de Cortos Infantiles, Tras el Telón, os acercó una selección de cortometrajes de varios países.

En 2017- 2018 fue el turno de Cuentos del Bosque, enmarcada en una época en la que los seres humanos aún no habitaban el planeta y los bosques estaban poblados de animales y seres mitológicos. Algo extraño ocurre en ese mundo y rompe su equilibrio: el sol y la luna desaparecen sin que nadie pueda explicarse el porqué. Los soberanos de cada reino: Selva, Bosque, Duna y Ártico, se reúnen y deciden enviar a sus consejeros para que busquen a los astros perdidos. ¿Quién podría querer que el mundo permaneciera para siempre en tinieblas? Así comenzaba está aventura. Una historia que descubre valores como el amor por la naturaleza o el compañerismo.

Como veis, no paramos. Nos encanta lo que hacemos y derrochamos ilusión. Estamos deseando mostrároslo en La Leyenda de Cyrena.