NUESTRA HISTORIA

Toda una vida de creaciones

Tras el Telón es un grupo de teatro en el que se aúnan las artes escénicas y el compromiso solidario. Somos un grupo de personas de diferentes edades con una pasión en común: crear e interpretar juntos un musical y recaudar fondos para diversos proyectos de educación y desarrollo. Creamos obras con libreto, música, escenografía y diseño totalmente originales para que disfruten grandes y pequeños por igual. Empezamos nuestra andadura en 2013 con Los Mundos de Enzo, para dar paso, en 2015, al fantasmagórico mundo de Diana y el Hotel Júpiter y en 2018 a Cuentos del Bosque. Este año tenemos el placer de presentaros La Leyenda de Cyrena. El perdón, la tolerancia, la superación personal, el trabajo en equipo y la esperanza en el futuro son algunos de sus valores claves. ¡No os la podéis perder!

Proyectos solidarios

Cada año, Tras el Telón colabora con varios proyectos solidarios de educación y desarrollo.

El grupo nació como proyecto de la Asociación Fray Escoba, que proporcionaba apoyo escolar y psicosocial y actividades de ocio y tiempo libre a familias del barrio de Hortaleza (Madrid). La asociación dejó de funcionar en 2015 y pasamos a formar parte de la asociación El OLIVAR, un proyecto de prevención y reinserción de jóvenes sin hogar. El Olivar proporciona a chicos y chicas una casa donde desarrollar su proyecto de vida con el apoyo de un equipo de más de diez personas del campo de la educación social y la atención jurídica.

 

PROCLADE es nuestro otro gran proyecto solidario. Se trata de la ONG del Colegio Padre Claret, que nos acoge en sus instalaciones, nos cede su salón de actos para que ensayemos y representemos cada curso y nos hace sentirnos como en casa. PROCLADE promueve y financia proyectos de desarrollo en países como Costa Rica, Siria, Nepal, Tanzania, Haití, Guatemala, Ucrania o Bosnia Herzegovina. Con cada una de sus iniciativas promueve el bienestar humano, la justicia y la paz y apoya, entre otros fines, el comercio justo y la banca ética.

 

Con la reserva de entradas, las donaciones y los elementos de promoción comercial (CD, camisetas…), el público que viene a ver nuestras obras colabora y permite que tanto PROCLADE como EL OLIVAR sigan desarrollando su importante labor social y ofrece a muchas personas la posibilidad de una vida mejor.