Quiénes somos

Tras el Telón es un grupo de teatro en el que se aúnan las artes escénicas y el compromiso solidario. Somos una treintena de jóvenes de entre 18 y 35 años que nos unimos cada fin de semana para montar un musical y recaudar fondos para diversos proyectos de educación y desarrollo.

Creamos obras con libreto, música, escenografía y diseño totalmente originales para que disfruten grandes y peques por igual.

Empezamos nuestra andadura en 2013 con Los mundos de Enzo y en 2015 os presentamos el fantasmagórico mundo de Diana y el Hotel Júpiter. La mayor parte del equipo de estos dos musicales continuó con Cuentos del Bosque, una un obra llena de magia, naturaleza y compañerismo…

Y aquí tenéis el equipo que pondrá en pie nuestra nueva producción: La leyenda de Cyrena.

Celia Obregón

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Actriz en barbecho, ha puesto todo su corazón en este nuevo proyecto con su recién adquirido puesto de Ayudante de Dirección. En Tras el Telón encontró una familia. «Una familia compuesta por locos/as apasionado/as que dedican su tiempo a la mejor de las causas. ¡Eso es así!»

Andrea J.

Andrea Jordán

Soy Educadora Infantil y estudio la carrera de maestra en Educación Infantil en la universidad Autónoma de Madrid. Perfeccionista, introvertida y muy cariñosa. «Durante las últimas obras pertenecía al grupo de escenografía, pero este año me he adentrado a la aventura de actuar. TeT es ese lugar donde dejas atrás lo sucedido durante la semana y recargas pilas para afrontar lo que venga. Todas/os aportamos nuestro granito de arena para hacer de este proyecto algo maravilloso.

Quizá no sea fácil, pero seguro que merece la pena».

pilar

Pilar Castilforte 

«Soy actriz, cantante y publicista. El Arte corre por mis venas desde antes de nacer, bendita genética.
Fundadora y directora de esta maravillosa locura llamada Tras El Telón, donde crezco y me pongo a prueba cada día, rodeada de un equipo inigualable. ¿Mi objetivo? ¡Contagiar las ganas de soñar!»

Laura

Laura Moreno

«Estudiante de Realización. Seriéfila , apasionada del teatro y siempre con una sonrisa en la cara. Aunque lleve poco tiempo en TeT, este proyecto me ha llegado al corazón desde el primer momento, es una experiencia increíble y muy enriquecedora en la que puedo aprender de mucha gente y llevarme grandes amistades. Mi función en TeT fue la de dar vida al personaje de Duna.  Me hace mucha ilusión este proyecto del que tengo grandes expectativas. ¡La vida necesita algo más de magia así que… haz del teatro tu pasión!»

jorge

Jorge Marín

«Soy estudiante de TAFAD. Me encanta el deporte, escuchar música y ver películas, como la saga de ‘Fast and Furious’. En ‘Cuentos del bosque’ fui parte del el equipo de actores e interpreté a Ártico. Fui acomodador en ‘Los mundos de Enzo’ y ayudante de escenografía en ‘Diana y el Hotel Júpiter’. Para mí TeT supone desconectar de la agobiante rutina y pasarlo bien. ¡Lo importante es la familia y nunca se le da espalda!»

Leyre

Leyre Rodríguez

«Soy maestra y compositora de canciones absurdas. Estoy en TET desde sus inicios. Yo venía de otros grupos de teatro y junto con Kas decidimos que era la hora de tomar las riendas. Se nos unió un loco (Coke), que su sueño era dirigir y buscamos a alguien más que nos diera apoyo moral (Reichel). Al principio me daba vergüenza actuar y comencé en decorados, pero una vez que lo pruebas… es difícil no subirse a un escenario. En cada obra se quiere más, ¡pido nuevos retos! Para mí TeT es mi refugio en la ciudad, mi lugar de crecimiento y de meditación».

Luis

Luis Fernández

«Soy arquitecto. En TeT soy escenógrafo y encargado del diseño. A veces sueño con hacer todos los días lo que hago aquí: crear pequeños mundos efímeros y cambiantes y convertirlos en realidad. He colaborado en ‘Los Mundos de Enzo’, ‘Diana y el Hotel Júpiter’, ‘Cuentos del bosque’ y ahora en nuestra nueva obra. Vivir este proyecto, dentro o fuera del escenario, es una experiencia inigualable. “Prefiero dibujar a hablar. Dibujar es más rápido y deja menos espacio para la mentira” (Le Corbusier)».

manolo

Manolo McCarthy

«Soy estudiante de Bellas Artes y aquí soy parte del equipo de escenografía. No llevo mucho tiempo en TeT, pero creo haber encontrado algo más que un hobbie. Amante de todo lo relacionado con el arte y la cultura basura. Como adelanto diré que el equipo de escenografía vamos a acabar haciendo hojas mientras dormimos. Soy a lo que aspiras».

Minimire

Mireia Jordán

«Actualmente soy opositora. Entré en TeT en ‘Los mundos de Enzo’ para conocer a aquellas personas que colaboraban de manera voluntaria con la Asociación Fray Escoba a la que pertenecía. Me considero una chica muy alocada.  Nunca imaginé que llegara a actuar algún día y aquí estoy, en mi tercer proyecto. En ‘Diana y el Hotel Júpiter’ hice el personaje de Susi y en ‘Cuentos del Bosque’ interpreté a Sauce. Para mí TeT es un lugar en el que te puedes sentir libre y expresarte tal cual eres, dar todo de uno mismo y estar dispuestos/as a colaborar con el resto.  ¿Una frase que me defina? ¡Siempre con una sonrisa!»

Mireia

Mireia Clavero

«Estudié Comunicación Audiovisual y un máster en Guion y creatividad. Actualmente trabajo en publicidad digital, pero lo compagino con Ding-Dong Teatro en casa, que creé para llevar cultura y ocio a domicilio. Además, escribo donde me dejan y colaboro en algunos medios.
Llegué a TeT porque Coke nos habló a Iker y a mí de un nuevo grupo de teatro solidario. Así terminé escribiendo ‘Los mundos de Enzo’, ‘Diana y el Hotel Júpiter’ y ‘Cuentos del Bosque’. Pasé de ser Augusta, el busto parlante de un extraño hotel, a convertirme en la peculiar Lavanda. Este año ayudaré con la comunicación y las RR.SS. de TeT. Además de escribir, me encanta dibujar y actuar (llevo en grupos de teatro desde hace tropecientos años). Sí, vivo de crear y contar historias. ¿Una frase? ¡Fantasía no tiene límites!»

Raquel

Raquel Hervás

«Soy técnica de rayos y estudiante de Psicología. En ‘Cuentos del Bosque’ interpretaré al personaje de Tundra. Llegué a TeT dispuesta a ayudar al equipo de escenografía, pero terminé convirtiéndome en Luna (‘Los mundos de Enzo’) y Laura (‘Diana y el Hotel Júpiter’). Para mí, TeT es un lugar donde liberar toda nuestra creatividad, sin olvidar que es una forma de ayudar a los demás».