PROYECTOS SOLIDARIOS

Tras el Telón colabora cada año con varios proyectos solidarios de educación y desarrollo.

El grupo nació como proyecto de la Asociación Fray Escoba, que proporcionaba apoyo escolar y asistencia psicológica y social a familias del barrio de Hortaleza, en Madrid. Aunque la asociación dejó de funcionar en 2015, algunos de los chicos y chicas que formaban parte de ella son ahora miembros de Tras el Telón.

Desde entonces formamos parte de la asociación El Olivar, un proyecto de prevención y reinserción de jóvenes sin hogar. El Olivar da a chicos y chicas una casa donde desarrollar su proyecto de vida con el apoyo de un equipo de más de diez personas del campo de la educación social y la atención jurídica.

PROCLADE es nuestro otro gran proyecto solidario. Se trata de la ONG del Colegio Padre Claret, que nos acoge como en nuestra casa y nos cede su salón de actos para que ensayemos y representemos cada curso. PROCLADE promueve y financia proyectos de desarrollo en países como Costa Rica, Nepal, Tanzania, Haití, Guatemala o Bosnia y Herzegovina, promoviendo el bienestar humano, la justicia y la paz y apoyando, entre otros fines, el comercio justo y la banca ética.

Con la compra de entradas, las donaciones y la compra de merchandising el público que viene a ver nuestras obras ayuda a estos proyectos a seguir realizando la importante labor que llevan a cabo y a muchas personas a tener una vida mejor.

Con lo recaudado en Los Mundos de Enzo y Diana y el Hotel Júpiter, en 2014 y 2016 respectivamente, colaboramos en el proyecto de PROCLADE para el fortalecimiento y promoción de las mujeres maya-q’eqchí en El Quiché, Guatemala y en la reconstrucción de viviendas en Nepal tras el terremoto de 2015.

Además, pudimos mejorar las expectativas de muchos jóvenes de Fray Escoba los primeros años y de El Olivar desde Diana y el Hotel Júpiter. También llevamos a cabo colaboraciones más pequeñas con Injucam, una federación de asociaciones que desde 1998 trabajan juntas con un mismo objetivo: el desarrollo y la promoción de la infancia y juventud de los barrios con mayores dificultades sociales de la Comunidad de Madrid, o con AMAPAMU, la Asociación Madrileña de Partos Múltiples, que apoya a familias que han tenido gemelos/as, trillizos/as…

Con el Disney Sing-Along, que representamos tanto en el Colegio Padre Claret como en el Colegio Chamberí de Madrid, recaudamos fondos para SED, una ONG que trabaja promoviendo la cooperación y la educación para el desarrollo en todo el mundo.