Espectáculos anteriores

Tras el Telón comenzó su aventura en septiembre de 2013, cuando un grupo de amantes del teatro y con ganas de colaborar con proyectos solidarios se unieron y formaron este grupo amateur. Anteriormente algunas de las personas del equipo formaban parte de Cuadro Teatro, que había montado el año anterior No soy un monstruo, un musical original que se representó también en el Colegio Padre Claret.

Cuentos del bosque

Cuentos del bosque

En 2017-2018 llegó Cuentos del bosque (escrita por Mireia Clavero, autora de Diana y el Hotel Júpiter y co-autora de Los Mundos de Enzo).

En los tiempos en que los seres humanos aún no habitaban los bosques y el planeta estaba poblado de animales y seres fantásticos, algo ocurre en el mundo que rompe el equilibrio: el sol y la luna han desaparecido. Nadie sabe cómo ni por qué. Los soberanos y soberanas de cada reino, Selva, Bosque, Duna y Ártico, deben unirse y enviar a sus más fieles consejeras para que busquen a los astros perdidos. ¿Dónde se han metido Sol y Luna? ¿Quién querrá dejar el mundo en tinieblas? Lavanda, Liana, Tundra y Siroco, lejos de sus hogares y muy diferentes entre sí, se tendrán que enfrentar a sus propios miedos para salvar sus mundos… de la oscuridad.

Diana y el Hotel Júpiter

Diana y el Hotel Júpiter

En 2015-2016 llegó el turno de Diana y el Hotel Júpiter, escrita también por Mireia Clavero (autora de Cuentos del Bosque). En esta obra os presentábamos a Diana, una joven que, de la mañana a la noche, hereda un viejo hotel habitado por fantasmas y codiciado por una corporación malvada. Diana tendrá que unirse a sus huéspedes y amigos para hacer frente a Amaranta y su grupo de hombres grises, que pretenden hacerse con el hotel. Si vinisteis a verla, tal vez recordaréis la escenografía diseñada por Luis Fernández y construida por nuestro equipo de escenografía. Y si no la pudisteis disfrutar, ¡id a verla las fotos de la galería!

Los Mundos de Enzo

Los Mundos de Enzo

En la temporada 2013-2014 os presentamos nuestra primera obra: Los Mundos de Enzo, en la que el protagonista de la historia conocía a un grupo de curiosos rebeldes que buscaba devolver al reino la música y el color que su soberano había prohibido tras la muerte de su esposa. Fue nuestro primer proyecto y lo recordamos con mucho cariño, ya que nos enseñó a trabajar en equipo, a soñar alto y a luchar siempre por la justicia y por nuestros sueños sin perder de vista la amistad y el amor.

Disney Sing-Along

Disney Sing-Along

Entre Los Mundos de Enzo y nuestra siguiente obra desarrollamos un espectáculo algo diferente: nuestro Disney Sing-Along, en el que a modo de concierto y con la participación del público, cantamos y bailamos algunas de las canciones más representativas de las películas de Disney.

FICITET

FICITET

El último espectáculo programado por TeT se alejó un poco del mundo teatral y dio un salto al cine. Con FICITET, nuestro Festival Internacional de Cortos Infantiles Tras el Telón, os acercamos una selección de cortometrajes de varios países y fuisteis vosotros y vosotras quienes votasteis vuestro favorito: el corto ganador fue Cuerdas, una bonita historia sobre una niña que conoce a un amigo muy especial.

Con lo recaudado en Los Mundos de Enzo y Diana y el Hotel Júpiter, en 2014 y 2016 respectivamente, colaboramos en el proyecto de PROCLADE para el fortalecimiento y promoción de las mujeres maya-q’eqchí en El Quiché, Guatemala y en la reconstrucción de viviendas en Nepal tras el terremoto de 2015.

Como veis, no paramos. ¡Y es que nos encanta lo que hacemos y tenemos una ilusión enorme por el teatro y la solidaridad! Estamos deseando enseñároslo en nuestro próximo proyecto.