BLOGEnsayos

Un nuevo proyecto, una nueva ilusión

El tiempo es algo extraño. A veces parece que un día pasa en un suspiro y, otras veces, una semana nos sabe a meses.

Y las personas que forman parte de Tras el Telón somos muy conscientes de ello.

Las representaciones de ‘Cuentos del bosque’ pasaron tan rápido como un paseíto de Alíseo/a, pero lo vivido durante los meses de representación fue tan grande como ese bosque infinito del que se hablaba en la historia.

Y aunque la resaca de emociones que dejó ‘Cuentos del bosque’ no termina de marcharse, hoy no vamos a hablar de nuestro último proyecto (hoy, no. Pero más adelante seguro que sí). Hoy vamos a hablar de lo nuevo. O al menos, de las ganas y la ilusión con la que llega esta nueva producción: ‘La leyenda de Cyrena’.

Por diversas circunstancias, muchos/as de los integrantes de ‘Cuentos del bosque’ han dejado el grupo este año (aunque siempre se sigue formando parte de TeT); otras/os han decidido cambiar a otros departamentos y han pasado del martilleo de escenografía a  los nervios por ponerse ante el público (o viceversa); y también hay quien ha llegado nueva al grupo o ha regresado tras unos años de ausencia.

Luis, en los primeros ensayos de ‘La leyenda de Cyrena’.

Así que la vuelta a la rutina está siendo un batiburrillo de emociones: nervios por lo nuevo, ganas de volver a crear o la nostalgia por lo vivido pegada todavía al cuerpo.

Y es ahora cuando somos conscientes de que el tiempo volverá a mostrarse extraño. Son muchos los meses de trabajo los que nos esperan por delante, pero a la vez, muy pocos (apenas 65 días) si pensamos que durante estos fines de semana crearemos todo un mundo nuevo.

Una nueva historia se alzará ante los ojos del público, pero para nosotras/os será mucho más.

De una idea, surgirá un universo entero. De un nombre, las actrices insuflarán vida a un personaje. De una ilusión, se pasará a los nervios del estreno. Y siempre teniendo claro el que es nuestro fin y por lo que hacemos todo.

Los meses que parecían eternos habrán volado rápido, pero lo experimentado durante todo este tiempo será toda una vida.

Mire y la vuelta a los ensayos.

Y, al igual que ocurrió con el reino de Enzo, el Hotel Júpiter o ese bosque sólo alumbrado por estrellas, este mundo permanecerá inmortal dentro de nosotros/as.

Os escribimos (desde las ganas y los nervios) para haceros partícipes de este nuevo comienzo. Porque vosotros/as sois quienes lo hacéis posible y convertiréis la leyenda en realidad.

¡Bienvenidas/os a nuestra nueva aventura!

Amanda          Pilar                Leyre          Andrea            Elena            Laura          Luis        Mire             Marta            Bianca     Maripaz

Elena  C.        Roberto       Celia               Reichel        David            Jorge           Manolo        Raquel     Paula       Diego     Mireia

 

Fotografías: Celia Obregón

2 comentarios en “Un nuevo proyecto, una nueva ilusión

  1. Precioso!! Y los que siempre compartimos el final del viaje con vosotros, estamos felices cada vez que durante la creación dais un paso adelante y cada vez que sonreís por ello. Porque también os acompañamos un poquito en el día a día cada vez que nos mostráis como el sueño se va materializando. Porque al igual que vosotros llegáis a cada actuación con nervios, no imagináis los nuestros, desde que te preparas para ir, hasta buscar aparcamiento, deseando llegar al teatro a ocupar tu butaca, y ver todo el mundo que habéis creado con nuestros propios ojos. Y los pelos de punta con las canciones, y las risas con los chistes, y las luces, el vestuario, la interacción con los actores, y finalmente en mi caso agradecimiento cuando un actor te mira desde el escenario y te hace un guiño, algunos sabéis porque 😉. Y te vas cuando termina con la sensación de querer más, mucho más. Y que no se olvide el photocol y los abrazos y felicitaciones. Chic@s, sois muy grandes!!!

    1. Sonia, muchísimas gracias por leernos y por dejar este bonito mensaje.
      Sin duda, vuestras palabras, aplausos y comentarios al final de las representaciones nos emocionan. Pero saber que contamos con vosotros/as también durante la preparación de un proyecto nos ayuda y da una fuerza increíble.
      Esperamos que sigas nuestros pasos en este nuevo camino y poder leer también tus comentarios.
      Muchas gracias por estar siempre a nuestro lado.

      Un gran abrazo,

      TeT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *