BLOGRecordando

Día de los Inventores y de la Ciencia: ¡Felicidades, Elisa Brams!

Publicado el

Este fin de semana ha sido un día para reivindicar la Ciencia. Y es que el sábado 9 de noviembre se conmemoraba el Día de los Inventores y el domingo 10 de noviembre, el de la Ciencia.

Por eso en Tras el Telón no podemos dejar de pensar en un personaje que, seguro, habría tenido fiesta todo el fin de semana: la doctora Elisa Brams.

Ana Luisa Campillo como Elisa Brams en ‘Diana y el Hotel Júpiter’.

¿La recordáis? Interpretada por Ana Luisa Campillo, conocimos a Elisa en ‘Diana y el Hotel Júpiter’, la segunda producción de Tras el Telón.

La doctora Elisa Brams era una mujer muy inteligente, empeñada en aprender y experimentar en diferentes disciplinas. Aunque eso sí, también era algo torpe. Algo que hacía que sus experimentos no terminasen como ella esperaba, pero que nos dio grandes momentos (su aparición vino después de una explosión. ¿Os acordáis de su pelo de punta y su cara llena de humo?).

‘Diana y el Hotel Júpiter’ (dirigida por Pilar Castilforte y Jorge Ortega y escrita por Mireia Clavero) fue un musical para todo tipo de edades del que se recibió una maravillosa respuesta del público. Fueron muchos, grandes y peques, quienes se acercaron a darnos las gracias por las risas y las canciones del musical e incluso a confesarnos cuál era su personaje favorito.

Algunas de las actrices de ‘Diana y el Hotel Júpiter’.

Es cierto, la obra estuvo llena de momentos muy divertidos y las actrices y actores hicieron un trabajo maravilloso. Esto hacía que los espectadores eligiesen su personaje favorito y pensamos que no es casual. En la elaboración del libreto se buscó que todos los personajes tuviesen su propia escena en la que podía verse lo diferentes que eran cada uno de los personajes, dando roles muy diferentes a cada uno de ellos y con una personalidad muy diferente buscando que el público se identificase con un personaje u otro. Y, por supuesto, desde dirección, se fomentaron esas características tan estrambóticas llevándolas al extremo.

En el caso de Elisa Brams se buscó que un personaje inteligentísimo y con grandes capacidades tuviese esa torpeza que le fuese enseñando a tener paciencia y también a saber superar sus errores. «¡Soy la gran Elisa Brams y puedo con todo!» nos decía Elisa antes y después de tropezarse, pero sin dejar de intentarlo una y otra vez.

El personaje Elisa Brams.

Elisa Brams era un personaje muy querido que nos enseñó a todas/os que las chicas pueden ser grandes inventoras y científicas, tropezarse, llorar, tener miiiiles de dudas… Pero también tener la fuerza y la determinación para seguir intentándolo una y otra vez. Por todo eso y más: ¡Muchas felicidades, Elisa Brams!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *